top of page

De TDAH a TDAH: Bit dedo rápido


Tengo colegas rápidos calculando todo tipo de operaciones, otros veloces a la hora de unir ideas para entender teoremas, y yo, soy de dedo rápido. Ya sabéis que mi nombre es BIT, y no veas la rapidez que tengo para con su solo dedo cagarla hasta el fondo…


Como por ejemplo, cuando estoy con el ordenador haciendo los deberes, la tecla de deshacer, tiene un cráter que te pasas, de tanto darla y es que ya me lo dice Elisa, mi MP* “a tu rapidez, átala en corto”.


La clave es comprobar, comprobar y volver a comprobar y no dar nada por supuesto antes de tiempo y tú, amigo TDAH te preguntarás qué es eso de “antes de tiempo” y “comprobar, comprobar”…. Vamos, que cómo se hace todo esto.


Pues bien, te voy a contar algunos trucos que utilizo estudiando, en clase, haciendo los deberes... que a mi me funcionan, claro que me funcionan cuando los hago (que no es siempre). Los he ido acumulando con años de experiencia propia y ajena (en mi grupo de habilidades sociales he aprendido algunos), mi MP me ha contado otros, y luego está mi madre que con sus repeticiones constantes ha conseguido dejar huellas imborrables en mi sistema neuronal… allá voy:


1. Lo primero es atar en corto a los elementos motores que llevan a cabo las mencionadas meteduras de pata….estas cuatro partes de mi cuerpo son las fundamentales a atar:


a. Las manos y más en concreto los dedos

b. Las piernas

c. La lengua

d. La mirada


2. Ahora viene concretar como atarlas….


a. Aleja tus manos del ordenador, suelta el lápiz, el boli, la goma o lo que tengas en ellas y manos atrás… repasa lo que has escrito, repite la cuenta, el razonamiento del problema, el texto… y cuando en dos repasos no hayas realizado ninguna corrección y consideres que es todo está bien, es el momento para realizar una última comprobación… es entonces cuando manos para delante y en cámara lenta, ¡Sí, sí, en cámara lenta! Le das al botón del ordenador finalizando tu tarea y disfrutando plenamente del momento.


b. Cuando sepas que no es bueno para ti levantarte y usar tus piernas que te conviene quedarte en el asiento, concéntrate en las siguientes sensaciones… ancla las piernas al suelo, siente la planta de los pies pegadas a tus zapatos, pega las pantorrillas a las patas de la silla y siente tu trasero en el asiento, concéntrate en todas esas sensaciones, mientras respiras lento muy lento y si de paso, imaginas al Rey Carlos III, Séneca… (que es lo que estás estudiando) desnudo o cagando… es la bomba, funciona que te cagas.


c. La lengua es fácil, cuando sepas que es mejor que este quietecita métela entre tus dientes superiores e inferiores, aprieta suavemente, lo suficiente para que no se pueda mover, y seas consciente de donde está y para que está ahí…

…y no muy fuerte pues la sangre y el dolor no son el objetivo.


Con la lengua bien atada, escucha al profe, a tu madre, o a tu compañero explicándote tus dudas… cuando la otra persona haya terminado, plantéate si es o no el momento de liberar a tu lengua de la opresión externa.


d. Con la mirada te puedes meter en cada lío que flipas, puedes tener la lengua quietecita pero la mirada canta que no veas…para eso cuando quieras y consideres que es mejor tenerla atadita, lo mejor es utilizar la estrategia de los párpados caídos…


…si la situación no permite esto, porque el otro exige que le mires a los ojos, hazlo pero sin hacerlo, es decir con truco, , el pensará que le estás mirando a los ojos... Mientras mires la punta de su nariz concentrándote en ella, utiliza tu imaginación y visualiza algo que te relaje, te haga reír (¡!!!para tus adentros claro!!!!!).


Prueba estos trucos, y cuando los pongas en práctica hazlo con unas risas, mi MP me dice que nada relaja más que unas risas, y estaría guay que me contarás que tal te funcionan… ¡Por cierto, si tú conoces algún truco por favor pásalo!


Una última cosa por hoy, aún queda otro elemento que atar… de importancia extra grande… y que requiere una soga gorda y corta, en la próxima entrega te cuento…

¡Hasta pronto!



UC Usual y conveniente, todos los que no sois TDAH

MP* Elisa mi psicóloga


Alba Psicólogos

Avda. Príncipes de España, 41 (28823 - Coslada, Madrid)

hablamos@albapsicologos.com 91.672.56.82

Imágenes texto: https://pixabay.com/en


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por categorías
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page